EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

William Castillo/UR

Castillo: Proceso electoral trascendió con normalidad en el exterior

21/05/2018 | 10:55 am


CARACAS.-El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, manifestó este lunes que los procesos electorales en las embajadas venezolanas transcurrieron con normalidad pese a los intentos de pequeños grupos de evitar el proceso.

William Castillo/UR

Explicó que en la Cancillería venezolana se viven los procesos electorales varios días antes por los husos horarios. “En Venezuela estaban habilitados para votar 108 mil ciudadanos (en el exterior), es un número bajo en relación con los venezolanos en el extranjero debido a que la Ley Electoral tienes que tener residencia permanente y los permisos migratorios permanente”.

“De la llamada diáspora -que se estima en 1 millón 300 mil- no están todos registrados, no pueden votar, no hicieron los trámites.  Esos 108 mil están en 86 países en algunos votaron 10 personas y otras 8, y así, ese proceso ocurrió con normalidad”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Indicó que en Islas Canarias, España y Bogotá, Colombia; se presentaron grupos asediando a los funcionarios diplomáticos.  “Tuvimos en Noruega algunas acciones, lo importante que hay que decir es lo que ellos dicen que hubo una protesta mundial, en algunas ciudades había 50 personas en otros 10. En Colombia que ellos dicen que tienen  más de 800 mil venezolanos -cosa que es falsa- hubo 100 a 150 personas en esos escraches, el proceso transcurrió con normalidad, no hubo nada que lamentar salvo esas ofensas y quizás alguna persona se sintió intimidada y no fue a votar”.

Resaltó que la Unión Africana y el Caricom apoyan los resultados de las elecciones del 20 de mayo y lo ratificarán en sus informes. “La gran mayoría del mundo está viendo un país democrático que puede resolver sus diferencias mediante elecciones”.

Indicó que hubo más de 400 acompañantes internacionales, y asegura que el pueblo venezolano recibió el respaldo masivo de los luchadores sociales en el mundo. “Venezuela tiene estándares superiores a los estándares internacionales, es el mundo que tendría que tener los estándares de seguridad electoral que tiene Venezuela”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...