EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Castillo: ninguna de las actuaciones del CNE está al margen de la ley

15/02/2017 | 08:30 pm


CARACAS.-  Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral, considera que hasta ahora ninguna de las actuaciones del CNE ha estado al margen de la ley, por lo cual el proceso de renovación de los partidos está contemplado en la Constitución, a pesar del retraso que han venido reclamando las diferentes organizaciones políticas.

«El CNE, desde el año pasado, planteó a través de su vocera principal que en el primer semestre de este año se iban a realizar esta elecciones, por supuesto para hacer unos comicios de esa naturaleza tienen que ocurrir condiciones previas y aquí viene todo lo relativo a lo que establece la ley. Allí se establece toda una serie de parámetros, a través de los cuales los partidos tienen que renovarse», explicó Castillo en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

El exrector del ente electoral dijo que la mayoría de las agrupaciones políticas, tanto de la oposición como del oficialismo, tienen que renovar su nómina para ser partido nacional y, así poder participar en el referido proceso electoral.

«El problema es que tenemos un conjunto de normas y leyes electorales, y al haber muchos partidos pequeños sin capacidad de movilización y capacidad organizativa el proceso electoral se hace complejo. Evidentemente ha habido todo un escarceo político alrededor no solamente de esta elecciones, sino alrededor de todo lo que fue el proceso revocatorio, que ocupó buena parte de la organización electoral hasta que se truncó», explicó el exrector Castillo.

Fanny Vargas/ Unión Radio