LIMA.- El presidente peruano, Pedro Castillo, retornó este sábado a Lima tras participar en Los Ángeles de la IX Cumbre de las Américas, donde se reunió con sus homólogos de Estados Unidos, Chile, Colombia y Costa Rica.
Acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, el mandatario arribó a la capital peruana al promediar las 9.30 hora local (14.30 GMT), luego de permanecer cuatro días en la ciudad californiana y sostener varias reuniones de trabajo en la cumbre, que congregó a jefes de Estado y de Gobierno de diversos países de América.
Durante su estadía en Los Ángeles, Castillo se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, y sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Iván Duque; y de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Según informó su despacho a través de un comunicado, los diálogos con los gobernantes se centraron en la necesidad del fortalecimiento bilateral, la lucha contra el cambio climático y la corrupción y, primordialmente, la búsqueda de agendas comunes para afrontar la crisis alimentaria y de salud pospandemia.
EFE