EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Castillo exhortó a no utilizar la comunicación para la violencia

El Presidente de Conatel apunta a un debate por un sistema plural y diverso que respete la iniciativa privada, la comunicación popular de las comunidades

20/08/2015 | 01:12 pm


CARACAS.-El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó este jueves que el debate sobre la libertad de expresión es jurídico, político e ideológico.

“Es un debate de cómo construimos un sistema plural y diverso que respete la iniciativa privada, la comunicación popular de las comunidades, el derecho de los ciudadanos y construya un debate social por un mejor país”, dijo Castillo.

El presidente de Conatel expresó que no se debe dejar de informar y mantener la comunicación sin censuras “cuyo objetivo sea mejorar la sociedad y el país. No debemos utilizar la comunicación para ahondar los problemas, la violencia, la guerra y la desestabilización”.

William Castillo intervino este jueves en el Teatro Bolívar de Caracas, en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos lanzado por el Ejecutivo este mes, con la participación de periodistas, representantes y dueños de medios de comunicación.

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, insistió sobre el perjuicio que causan las emisoras clandestinas a la radiodifusión en general.

Dijo que no es verdad que la radiodifusión privada cuente con el 70% del espectro radioeléctrico y agregó que la Cámara de Radio está dispuesta a colaborar en proyectos como el plan nacional de derechos humanos que redunden en beneficio de todo el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos