EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Humberto Castillo, UR

Castillo: en Barinas «factores políticos tendrán que ponerse de acuerdo»

06/12/2021 | 01:11 pm


CARACAS.-El experto electoral y exrector del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, resaltó la necesidad de que los sectores políticos del país logren un consenso para resolver la situación electoral en Barinas, de cara a las próximas elecciones en la entidad que se desarrollarán el 9 de enero.

«A fin de cuenta los factores implicados tendrán que ponerse de acuerdo para que la elección pueda darse «, dijo.

Apuntó que los barineses tendrán que resolver en el momento que corresponda las diferencias y todo lo que ha causado la situación irregular desencadenada tras los comicios del pasado 21 de noviembre, que produjo la suspensión de la totalización de votos y de la proclamación del ganador.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, lamentó que en un proceso electoral «tan bien desenvuelto con una aceptable participación», haya ocurrido este tipo de hechos.

«Hay elementos que podrían configurar algo que no es procedimentalmente correcto, pero que ha sido aceptado por el órgano que decide, en este caso, el Consejo Nacional Electoral»

A su juicio, «no es conveniente que se vaya a una elección con un solo candidato de un solo factor político, cuando se ha hecho tanto esfuerzo para mejorar la participación».

Unión Radio