EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú / Foto: La República

Castillo aventaja con más de diez puntos a Fujimori

23/05/2021 | 11:54 am


LIMA.- El candidato izquierdista Pedro Castillo aventaja con 10 puntos por encima a la derechista Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio en Perú, según la última encuesta difundida este domingo.

De acuerdo con el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado por el diario La República, el postulante por Perú Libre logró aumentar la distancia frente a Fujimori al obtener un 44,8 % de los votos, 10 puntos más que la líder de Fuerza Popular, que alcanza un 34,4 % de preferencias.

A dos semanas del balotaje, la encuesta también reflejó que un 12,8% de los peruanos votaría en blanco o nulo y un 5,1 % aún no se ha decantado por ninguna de las dos opciones.

Según el sondeo del IEP, el maestro de escuela rural sigue dominando la intención de voto en el norte, sur, centro y oriente del país, un escenario que se revierte en Lima Metropolitana, donde Fujimori alcanza una preferencia de 45,8 %, casi 12 puntos más que Castillo, que recibe un 33,9 %.

En la zona norte del Perú, el aspirante por Perú Libre subió más de 10 puntos porcentuales respecto al anterior estudio de la misma encuestadora y logró un 47,2 % de respaldo, mientras que la candidata fujimorista alcanza un 29,2 %.

EFE