EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

William Castillo. Archivo

William Castillo. Archivo

Castillo afirma que la OEA no tiene facultad para decidir representación de cada gobierno

10/04/2019 | 09:49 am


CARACAS.- El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, subrayó que la decisión de la Organización de Estados Americanos, (OEA), de reconocer como embajador de Venezuela ante ese organismo a Gustavo Tarre Briceño, designado por la Asamblea Nacional » aún no queda clara, hasta que este organismo publique la resolución».

“No se sabe si Tarre Briceño será reconocido o quedará como sugirió Jamaica como enviado de la Asamblea Nacional, no sabemos si esta propuesta de Jamaica será aceptada o no, lo que sabemos es que la OEA hace lo que dicte Estados Unidos» , dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio  .

Enfatizó que el argumento que planteó Venezuela este martes ante la OEA «no fue el veto por mayoría, sino el incumpliendo del reglamento de este organismo».

“El argumento de Venezuela, Bolivia y otros países es que ninguno de los artículos de la OEA tienen facultad y capacidad para vetar un asunto como este, y ayer fue destruida lo que quedaba de la OEA, es un organismo que apoya invasiones y golpes de Estados».

Subrayó que esta decisión se trata de un acto ilegal y a su juicio, no tendrá reconocimiento a nivel internacional «no solo por los países que votaron en contra, sino por los que saben que esto no es correcto».

Detalló que se tiene que diferenciar y aclarar el estatus de Tarre Briceño.

“La OEA no ha reconocido el gobierno del autoproclamado y si no puedes reconocer un gobierno, tampoco puedes reconocer a un supuesto representante”.

Precisó que los países que votaron a favor, lo hacen bajo la manipulación directa de Estados Unidos.

Salida de Venezuela de la OEA

Recalcó que Venezuela mantendrá su decisión de no pertenecer a este organismo.

“Venezuela no necesita a la OEA para mantener relaciones bilaterales, multilaterales, nosotros somos un país que pertenecemos al sistema de las Naciones Unidas, ahí hay un grupo de más 70 países que están promoviendo un diálogo, creemos en el diálogo como mecanismo para resolver los problemas de Venezuela”.

Insistió en que Venezuela seguirá manteniendo sus relaciones políticas, diplomáticas y económica con el resto de los países, en medio de las agresiones de EEUU.

Anabel Ovalles/ Unión Radio