EN VIVO DEPORTES



Fifa.com

Deyna Castellanos con doble nominación al gol del Mundial

La aragüeña es la única jugadora que recibió doble nominación

24/10/2016 | 06:48 pm


CARACAS.- La atacante venezolana Deyna Castellanos cuenta con dos nominaciones al «Gol del Torneo» del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 Jordania 2016.

En la lista donde aparecen los 10 mejores goles de la Copa, Deyna es la única con doble nominación: la primera por el que anotó contra Camerún desde la mitad de la cancha, y la segunda por el que marcó a Canadá con un remate desde la media luna.

El primer gol nominado de Castellanos le dio la victoria a Venezuela 2-1 sobre Camerún en el segundo partido de la fase de grupos. La atacante venezolana tomó el balón, luego de un saque desde el centro del campo, cuando las africanas acababan de empatar las acciones 1-1 justo antes de culminar el juego al minuto 92.

Una vez Venezuela puso el balón en juego, Castellanos recibió la pelota y remató a la portería contraria desde la mitad de la cancha para sobrar a la portera y conseguir la primera victoria para la Vinotinto en el Mundial.

«La capitana de Venezuela dio la victoria a su equipo con un magistral remate desde el centro del campo en el que demostró toda su potencia y sangre fría», cita la FIFA en su portal web, donde se muestra el video del golazo de Castellanos.

El segundo gol nominado de Deyna también fue clave para que la Vinotinto consiguiera la victoria frente a las canadienses 2-0. En esa jugada, la número 9 de Venezuela recibió un pase de Yerliane Moreno, y de espaldas al arco dominó el balón, evadió a dos defensas y tiró un potente disparo para anotar el 1-0 sobre las norteamericanas.

«Castellanos hizo gala de todos sus talentos para romper la defensa canadiense. Excelente en el control, instintiva en la toma de decisiones, creativa, potente y precisa», cita el comentario de la FIFA sobre el gol de la venezolana.

En Costa Rica 2014 ganó el Balón de Oro, premio que compartió con la también atacante venezolana Gabriela García, mientras que este año la FIFA le otorgó el Balón de Bronce y la Bota de Bronce; premios individuales que se suman a los tres reconocimientos entregados como la mejor jugadora en las victorias de Venezuela en Jordania.

Además, la FIFA mostrará en su museo la camiseta número 9 firmada por Deyna, en reconocimiento al desempeño de la venezolana, capitana del combinado nacional que repitió en Jordania la cuarta posición del Mundial de Costa Rica.

AVN