PARÍS.- La francesa Cassandre Beaugrand se proclamó campeona olímpica de triatlón una vez completado el recorrido por las aguas del Sena y las calles de París, donde desató la fiesta entre sus compatriotas.
Beaugrand, de 27 años, residente en Loughborough, Gran Bretaña, se impuso tras atacar a dos kilómetros de meta en el definitivo sector a pie, donde desmanteló las ilusiones de la suiza Julie Derron y de la británica campeona del mundo Beth Potter, plata y bronce respectivamemte.
Un triunfo apoteósico de Beaugrand, trabajado en los tres segmentos y decidido en la carrera a pie, donde supo poner su carta sobre la mesa en el momento adecuado. Cuando apretó se fue sola a vivir una apoteosis que solamente se relaciona con la realidad en los sueños.
Cassandre Beaugrand, que empezó a correr con 6 años, aficionada a la fotografía e hija de deportistas (su padre fue triatleta), entró en meta tras atravesar un bosque de banderas francesas, con un tiempo total de 1h54:55.
Después de días de incertidumbre, el triatlón de los Juegos olímpicos de París se puso en marcha con la prueba femenina que ya surca con 46 participantes las aguas del Sena, declaradas aptas para la competición.
La prueba comenzó a las 8 en punto de la mañana, en día lluvioso, pero con buena temperatura, con las gradas aledañas al puente de Alexandre III animadas por los seguidores de este deporte. Las representantes españolas son Miriam Casillas y Anna Godoy.
EFE