EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se incrementan los casos de coronavirus en Rusia / EFE

Casos de covid-19 siguen al alza con unos 11 mil contagios en un día en Rusia

10/06/2021 | 07:28 am


MOSCÚ.- Rusia contabilizó en la última jornada 11.699 nuevos casos de la covid-19, frente a los 10.407 registrados la víspera, según informaron las autoridades sanitarias de este país.

Se trata de la cifra más alta de los contagios diarios detectados en Rusia desde comienzos de marzo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, también continúan al aumento los contagios registrados en la capital rusa, el principal foco de la pandemia en este país.

Este jueves, Moscú registró 5.245 casos de coronavirus, el mayor número de los positivos diarios en medio año.

Con el último balance realizado por las autoridades, la cifra de los contagios confirmados desde el estallido de la pandemia en Rusia ascendió a 5.167.949.

En la última jornada en el país fallecieron 383 personas con covid, lo que elevó a 125.278 el número de los decesos por la enfermedad infecciosa.

El Ayuntamiento de Moscú anunció la víspera el endurecimiento del control de las medidas sanitarias para contener la propagación de la covid-19 ante el empeoramiento de la situación epidémica en la ciudad.

Además, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, afirmó que en los próximos días se abrirán varios hospitales para recibir enfermos de covid-19 y que actualmente hay cerca de 10.000 personas ingresadas con coronavirus.

A la vez, el regidor de Moscú descartó un nuevo confinamiento en la ciudad, ni cierres de establecimientos de ocio a los que pidió cumplir estrictamente las normas sanitarias.

EFE