EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York, postcovid

Casos de covid-19 en Estados Unidos se disparan

01/07/2020 | 10:17 am


NUEVA YORK.-El número de casos confirmados de covid-19 se ha disparado de nuevo en Estados Unidos hasta alcanzar nuevos máximos, mientras tanto las muertes siguen una trayectoria descendente, algo que podría deberse al tiempo que tardan en manifestarse los decesos, pero también a mejoras en el tratamiento y en la menor edad de los nuevos contagios.

Pese a registrar un aumento del 80 % en los casos positivos en los últimos 14 días, las muertes han experimentado un descenso de algo más del 20 %, según datos recopilados por The New York Times.

El principal epidemiólogo estadounidense y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el doctor Anthony Fauci, afirmó recientemente que “el índice de muertes siempre va con varias semanas de retraso con respecto a las infecciones”.

Pero este martes en audiencia en el Senado Fauci no quiso hacer proyecciones sobre el número de muertes y se limitó a asegurar que la situación puede «empeorar mucho», con cifras de infecciones que pueden pasar de los 40.000 diarios a 100.000 casos nuevos cada 24 horas, tras el desorden en la reapertura económica de algunos estados y la oposición a llevar máscara.

En la cifra de muertes pueden influir diversos factores, como el hecho de que en los estados que reabrieron con demasiada premura, como en el caso de Florida y Texas, hayan sido los jóvenes y sus salidas a bares y playas los que han disparado el grueso de las infecciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos