EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casos de covid-19 en Brasil se mantienen en cifras elevadas

21/10/2020 | 07:50 pm


BRASILIA.- Brasil confirmó otras 566 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos causados por la pandemia llega a 155.403, en medio de polémicas por la obligatoriedad y el tipo de vacunas que se aplicarán en el país.

Según el boletín de situación difundido este miércoles por el Ministerio de Salud, también en las últimas 24 horas el número de contagios ascendió a 5.298.772, con 24.818 casos nuevos confirmados.

La incidencia de la enfermedad en Brasil se ha reducido en las últimas semanas, pero aún así el promedio de muertes y casos diarios se mantiene en niveles considerados muy elevados por especialistas, que han pedido a las autoridades que no sean relajadas las medidas de prevención, casi limitadas hoy al uso de mascarillas.

También durante la última semana, se ha desatado una polémica política por el anuncio del presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas del mundo, de que cuando exista una vacuna contra la covid-19 su aplicación no será obligatoria en el país.

Según Bolsonaro, el Gobierno no adquirirá la «vacuna china», de la que el estado de Sao Paulo ha comprado por adelantado 42 millones de dosis, pues todavía no se ha comprobado su eficacia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ya ha reservado 100 millones de dosis de la vacuna que experimentan la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que también está aún en fase de pruebas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos