EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un oficial de policía con una máscara protectora sirve un punto de control en la carretera que conduce a un nuevo centro de pruebas móviles COVID-19 en Nueva Rochelle, Nueva Rochelle, Nueva York. (EFE)

Casos de coronavirus suben ya a 421 en el estado de Nueva York

13/03/2020 | 03:43 pm


CARACAS.- Los casos confirmados de coronavirus suman ya 421 en Nueva York, lo que le convertiría en el estado más afectado de Estados Unidos, según el gobernador Andrew Cuomo.

En las últimas 24 horas, se verificaron 96 nuevos casos de la enfermedad en el estado, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, donde el total asciende a 154.

Esas cifras colocan a la Gran Manzana prácticamente en los niveles del condado de Westchester (158 casos), una zona a sus afueras donde se ha registrado el principal brote de la Costa Este, en torno a la localidad de New Rochelle.

Hasta ahora, el estado más golpeado de EE.UU. era Washington, en la Costa Este. Hasta ayer se habían confirmado allí 420 casos, cifra que citó Cuomo, aunque las últimas informaciones hablan de 457.

En Washington se han registrado una treintena de muertes por la enfermedad, mientras que en Nueva York por ahora no hay ningún fallecimiento.

Medio centenar de personas están hospitalizadas en Nueva York con COVID-19, de las cuales trece están en cuidados intensivos, según explicó el gobernador.

Este viernes comienzan a aplicarse en el estado nuevas medidas para tratar de contener el virus, incluida la prohibición de congregaciones de más de 500 personas que ya comenzó a aplicarse la víspera en los teatros de Broadway, obligados a cerrar.

«Esta no va a ser una situación rápida. Van a ser semanas, meses», opinó Cuomo sobre la enfermedad en una conferencia de prensa en Albany, la capital estatal.

EFE