EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centros de votación/ Cortesía

Casi tres mil mesas electorales se instalaron en Miranda

19/11/2021 | 04:36 pm


CARACAS.-Este viernes, el Consejo Nacional Electoral CNE inició el proceso de instalación de 2.982 mesas de votación en el estado Miranda para un total de 1.135 centros que recibirán a 2 millones 232 mil 472 electores este domingo para las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

La coordinadora del CNE en Miranda, Rebeca Ramos, señaló que a las 8:00 de la mañana comenzó la instalación de las mesas y a horas del mediodía ya se había «completado 91,80 % de la instalación de las mesas. Sólo nos faltan algunos centros donde la conectividad ha estado lenta porque son espacios muy lejanos».

Agregó que desde el miércoles el Plan República tomó todos los centros para la recepción y resguardo de equipos.

Hizo un llamado a los miembros de mesa para que cumplan con el servicio electoral obligatorio, acotó que el taller se puede hacer en línea a través de la página www. cne.gob ve, o presencial en todas las juntas municipales del estado Miranda.

Resaltó que hasta este sábado es posible asistir a las juntas municipales para capacitarse como miembros de mesa, de manera que con la respectiva acreditación puedan asistir el domingo desde las 5:00 de la mañana para la apertura de mesas a las 6:00 de la mañana.

AVN