EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Migrantes sirios llegan al aeropuerto Fiumicino tras huir de su país, en Roma

Casi cien refugiados sirios llegan a Italia en un «pasillo humanitario»

29/02/2016 | 11:42 am


ROMA.-Casi cien refugiados sirios, entre ellos 41 niños, entraron hoy legalmente a Roma por vía aérea procedentes de Beirut en un «pasillo humanitario», en una iniciativa con la que se prevé que lleguen a Italia unos mil refugiados.

Las 93 personas de este grupo serán hospedados en casas de acogida, recibirán clases de italiano y los más pequeños serán escolarizados, según esta iniciativa del Gobierno italiano y las asociaciones humanitarias Comunidad de Sant’Egidio, Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y Tavola Valdesa.

Se trata en total de 24 familias que se encontraban en campos de refugiados de Líbano después de escapar de la guerra en Siria y proceden en su mayoría de Homs, aunque también los hay que proceden de Idlib y Hama.

Es el primer grupo numeroso después de que la familia Al Hourani, integrada por los padres y dos niños, uno de ellos con un tumor grave, llegase a Roma el pasado 4 de febrero con este mismo programa.

En este plan, que prevé la llegada también de personas desde Marruecos y de Etiopía, las autoridades italianas se encargan sólo de tramitar la documentación de estas personas, ya que el gasto de viaje y de alojamiento lo cubrirán las asociaciones humanitarias que forman parte del proyecto.

EFE