EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de Archivo

Casi 90 mil personas se han registrado en primera fase del Siamed

Hasta este viernes, unas 89 mil 680 personas se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos, creado por el Gobierno Nacional para que los pacientes se registren a fin de recibir fácilmente los medicamentos que necesitan con regularidad, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura

15/05/2015 | 12:54 pm


CARACAS._A través del Siamed el Gobierno Nacional podrá cuantificar la necesidad real de los fármacos para tratar estas enfermedades crónicas no transmisibles en el país, lo cual incidirá en la mejora de las importaciones y fabricación de los mismos en Venezuela. Además permitirá derrotar la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

Las personas deben acudir a la farmacia y solicitar la inscripción presentando cédula de identidad y el récipe o examen médico no mayor a seis meses.

Para garantizar el abastecimiento de medicamentos en el país, Ventura recordó que en las últimas semanas ha sostenido reuniones con los diversos laboratorios farmacéuticos que hacen vida en el país, al tiempo que recalcó que el Gobierno Nacional asignó las divisas que estos solicitaron para producir e importar fármacos, sin embargos continúan las fallas de algunas medicinas.

«Estamos adelantando una investigación de las empresas a las que se les dieron dólares para comprar medicamentos. Cuando tengamos el informe, será la Fiscalía General de la República quien tendrá que continuar la investigación (…). Nos hemos reunido con los laboratorios que producen medicamentos para enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas, respiratorias, de salud sexual y reproductiva y oncología y estamos llegando a acuerdos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, precisó que en los últimos días llegaron al país más de 280 mil anticonceptivos, al tiempo que llamó al pueblo a ejercer la contraloría social para evitar que estos fármacos sean desviados al contrabando.

El ministro para la Salud explicó que no solo estas acciones son prioridad en su gestión, sino que la prevención es otra acción que será reforzada con el relanzamiento de programas como el de Salud sexual y reproductiva para incidir en la disminución de los embarazos adolescentes.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos