EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casi 700 comercios sancionados por presunta especulación en julio

03/08/2020 | 05:28 pm


CARACAS.- El Ministerio de Comercio Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 688 comercios por los presuntos delitos de incumplimiento de formalidades y especulación.

Las sanciones fueron emitidas luego de realizar más de mil inspecciones durante el mes de julio, en las grandes cadenas de supermercados, abastos, mercados mayoristas y farmacias, del país.

Durante la verificación de reglamentos se detectaron irregularidades como el incumplimiento del precio máximo de venta al público, entre otros delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en sus artículos 46 y 49, según indica nota de prensa.

Ante el incumplimiento de la ley, los comerciantes debieron aplicar las medidas preventivas de ajuste de precios, ventas supervisadas y multas.

Las jornadas de supervisión también abarcaron a las instituciones educativas, y en un operativo la Sundde, visitó más de 200 colegios privados del país, y en 156 se corroboró el incumplimiento de las resoluciones del ministerio de Educación, relacionadas al monto de matrículas y pagos de mensualidades.

Las autoridades de la Sundde solicitaron a las escuelas la estructura de costos las cuales serán evaluadas.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos