EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casi 500 detenidos en protesta ecologista en Londres

18/04/2019 | 02:09 pm


LONDRES.- El número de detenciones vinculadas a la protesta que el grupo ecologista Extenction Rebellion lleva a cabo desde el pasado lunes en el centro de Londres ha ascendido a 480 personas, según confirmó este jueves Scotland Yard.

Ese grupo mantiene bloqueadas varias carreteras de la capital con diversos actos de protesta con los que urge al Gobierno británico a adoptar medidas que afronten el cambio climático.

Las protestas han obligado a la policía a hacer un mayor despliegue ante las alteraciones que esos actos están ocasionado entre la ciudadanía y en las calles de la ciudad.

La Policía Británica del Transporte indicó que «continúa desplegando a agentes adicionales por la red ferroviaria de Londres a fin de disuadir nuevas protestas».

Por su parte, el aeropuerto londinense de Heathrow -uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa- señaló que «trabaja con las autoridades» tras haber recibido amenazas por parte de los activistas, que podrían tratar de alterar los vuelos durante este fin de semana.

EFE