EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festivales de música/ Cortesía

Casi 50 festivales de música británicos apuestan por el equilibrio de género

26/02/2018 | 01:42 pm


LONDRES.- Cerca de 50 festivales de música del Reino Unido, incluido el prestigioso certamen anual de los Proms de la BBC, anunciaron este lunes que se han unido en una iniciativa para lograr el equilibrio de género en sus carteles de aquí a 2022.

Además del festival de música clásica de la cadena pública británica, participan en la iniciativa certámenes como el 53 Degrees North, el Cheltenham Jazz Festival, el Liverpool International Music Festival, Manchester Jazz Festival y Spitafields Music, entre otros.

«El año pasado, las mujeres constituyeron de media el 26 % de los programas de los festivales en el Reino Unido, así que estamos hablando de doblar esa cifra en los próximos cinco años», afirmó a la BBC Vanessa Reed, directora de la organización sin ánimo de lucro PRS Foundation, que ha impulsado la iniciativa.

El compromiso en favor de la igualdad de género ha sido asumido asimismo por BBC Music Introducing, que patrocina escenarios para artistas emergentes en los festivales de Glastonbury, Reading y Leeds, que no se han adherido al programa.

EFE