EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Casi 25.000 niños atrapados en Europa amenazados por problemas psicológicos

04/05/2017 | 06:39 am


GINEBRA.- Cerca de 75.000 refugiados e inmigrantes indocumentados atrapados en Grecia, Bulgaria, Hungría y los Balcanes occidentales, de las que unos 24.600 son niños, están en riesgo de sufrir problemas psicológicos debido a la prolongada situación de limbo en la que se encuentran, advirtió hoy Unicef.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) señaló en un comunicado que, pese a tener el legítimo derecho a reunirse con sus familias en los países de destino de Europa occidental, como Alemania o Suecia, la mayoría de demandantes de asilo no sabe cuándo o si les permitirán seguir adelante.

De acuerdo con este organismo, la situación es especialmente grave para las madres que están solas y para los niños atrapados en Grecia o en los Balcanes, que esperan poder reunirse con sus familiares en otros países de la Unión Europea (UE).

«El proceso de reunificación familiar es lento y el resultado incierto. Esta incertidumbre puede causar en los niños y sus familias una enorme ansiedad y sufrimiento emocional que puede durar años», sostuvo el director regional de Unicef y coordinador especial para la Crisis de Migrantes y Refugiados en Europa, Afshan Khan.

En muchos casos, los hombres adultos son los primeros que emprenden el viaje hacia Europa, y el resto de la familia lo hace después.

Sin embargo, debido al cierre de fronteras en 2016 y a la implementación del acuerdo entre la UE y Turquía, otros miembros de las familias están retenidos en los países de tránsito.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos