EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policías militares custodian a Sergio Rodríguez Orellana (c-d) y Edilson Duarte (c-i) el viernes 6 de mayo de 2016, en los juzgados de Tegucigalpa

Casi 22.000 dólares pagaron por asesinar a Berta Cáceres

09/05/2016 | 11:51 am


TEGUCIGALPA.-Los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el 3 de marzo, supuestamente recibieron una paga de 500.000 lempiras (cerca de 22.000 dólares), según la confesión de uno de ellos registrada en un informe difundido hoy por la prensa local.

El informe que es difundido por el capitalino diario El Heraldo señala que una fuente anónima reveló que uno de los militares detenidos como sospechosos «confesó haber participado en el crimen» y que recibió cerca de 22.000 dólares por planificar el asesinato.

El sospechoso, cuya identidad no es revelada, detalló la forma en la que se distribuyó el dinero y, según la publicación, cada sicario que participó en el crimen recibió una paga de 50.000 lempiras (2.200 dólares).

Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo en la ciudad occidental de La Esperanza, donde residía, al parecer por hombres armados.

La Justicia de Honduras impuso el domingo prisión preventiva y auto de formal procesamiento a los cuatro presuntos implicados detenidos hasta ahora por el asesinato de la dirigente indígena.

EFE