EN VIVO NOTICIAS



El accidente/ EFE

Más de un millón de dólares en droga hallaron en autobús volcado en Ecuador

17/08/2018 | 01:54 pm


QUITO.- La marihuana encontrada en el autobús accidentado el pasado martes cerca de la capital ecuatoriana está valorada en aproximadamente 1,7 millones de dólares, informó el director nacional de Antinarcóticos de la Policía, general Carlos Alulema.

En una rueda de prensa, Alulema detalló que en un compartimiento oculto en el piso del autobús, de matrícula colombiana, se encontraron 584 paquetes con una envoltura plástica, «característica de la envoltura de sustancias sujetas a fiscalización».

Dicha carga tenía un «peso bruto de 637 kilogramos y un peso neto de 579 kilogramos, es decir más de media tonelada, lo cual significan 1.274.000 dosis, que en el mercado ascendería a 1.737.000 dólares», especificó Alulema.

Anotó que se ha configurado la preexistencia de un delito trasnacional por lo que la Fiscalía ha activado los mecanismos para abrir una investigación concreta por el delito de narcotráfico.

Más de una hora tomó a los policías extraer anoche los paquetes de droga que se encontraban camuflados en el piso del autobús que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vio involucrado un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos.

EFE