EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casetel pide impulsar una alianza pública-privada para llevar internet a todo el país

26/09/2022 | 10:59 am


CARACAS.- Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones -Casetel-,  opina que la oferta pública de acciones en la Bolsa de Valores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -CANTV- es muy positiva “si el dinero que se pueda recoger se reinvierta en la empresa para mejorar y ampliar los servicios”.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 en Unión Radio, lamentó que, aunque muchas empresas ofrecen sus servicios en algunas ciudades del interior del país, “hay urbes que no están cubiertas por estos servicios y esto obedece a un tema relacionado con la merma del poder adquisitivo del venezolano”.

Explicó que la mayoría sobre todo en el interior del país no puede pagar las tarifas acordadas tras su liberación que están entre $25 y más de $100. “También los costos para llevar la fibra a estas ciudades son mucho más altos”.

“Tenemos que hacer algún tipo de alianza pública-privada donde estas empresas estén dispuestas a bajar esas tarifas o incluso exonerarlas para que la fibra llegue a estas ciudades”, acotó.

A su juicio, este es el punto de inflexión para lograr romper la desigualdad. “Yo creo que incluso esto le va a convenir a CANTV y Corpoelec”.

“Lo fundamental es que internet llegue a estas ciudades después viene el valor agregado”, subrayó.

Preciso que la mayor carencia de conectividad con internet está en la zona sur del país: Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro “y la parte que está bien cubierta es la región centro costera, y Maracaibo es la que tiene mejor conexión del país”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio