EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casal asegura que constituyente querrá actuar contra poderes absolutos

22/06/2017 | 07:24 pm


CARACAS.- Jesús María Casal, exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, consultor jurídico de la Asamblea Nacional y profesor de Derecho Constitucional, conversó con Gerardo Blyde en el espacio Contrapeso, sobre el proceso constituyente que se llevará a cabo en Venezuela y afirmó que podría disolver otros poderes públicos y dictar leyes constitucionales por tiempo indefinido.

«Esta constituyente es un gran fraude, es un planteamiento antidemocrático y regresivo en Derechos Humanos. Este no es un proceso constituyente, sino una usurpación porque se instala contra nosotros, se pierde la titularidad de la soberanía y el principio de representación proporcional «, advirtió el consultor jurídico.
Explicó el experto que este es un proceso que al instalarse va a querer actuar con poderes absolutos, liquidando la Asamblea Nacional y cualquier manifestación democrática. «Es importante sumar muchos esfuerzos para preservar la actual Constitución, para canalizar a través de ella nuestras diferencias», resaltó Casal.

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos