EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús María Casal

Casal afirma que intervención de la AN sería ilegal

23/02/2017 | 03:03 pm


CARACAS.-El consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, aseveró hoy que la Cámara no se niega a auditorías por parte de la Contraloría, pero afirmó que la «medida de intervención» de esta «pretende efectuarse al margen de la ley».

«El fundamento de la intervención, según la resolución correspondiente, es que no se ha celebrado concurso público para la designación del auditor interno de la Asamblea Nacional y ese supuesto no es causal para la intervención de una dirección de auditoría interna», destacó Casal a los medios desde la Contraloría.

Agregó que una intervención solo podría acordarse en el caso de que se haya realizado una evaluación sobre alguna auditoría y que en esta se hayan detectado graves irregularidades, cosa que, aseguró, no ha sucedido.

«En caso de ausencia de realización del concurso público, no es la intervención, sino hacer el concurso público. Esa es la solución evidente, hacer el concurso público, y la Asamblea Nacional tiene toda la disposición de hacer el concurso público», dijo.

Casal acudió hoy a este organismo con el diputado opositor Henry Ramos Allup para consignar un documento «con información» que ha requerido este organismo, luego de que la Contraloría General  interpusiera ayer una medida legal en contra de la Cámara y advirtiera de posibles sanciones.

EFE