EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las protestas públicas contra Trump no han cesado. EFE

Casa Blanca tacha de «indignantes» comentarios de Trump

El portavoz de la Casa Blanca se refirió a los comentarios raciales del magnate y lamentó que pocos republicanos se hayan manifestado sobre el caso

09/07/2015 | 05:05 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca tachó hoy de «indignantes» los comentarios del aspirante presidencial republicano Donald Trump sobre la inmigración irregular a EE.UU., y lamentó que pocos republicanos en el Congreso hayan criticado abiertamente sus declaraciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se ha negado durante días a comentar sobre la polémica en torno a las declaraciones de Trump, pero hoy hizo un comentario indirecto sobre el precandidato republicano durante su conferencia de prensa diaria.

«Una parte importante de los republicanos en el Congreso (…) se ha negado a criticar la ofensiva retórica racial de uno de los principales aspirantes a la Presidencia», dijo Earnest, sin pronunciar el nombre de Trump.

«Y ya ni hablar del republicano del Senado que ha apoyado a ese candidato», añadió, en aparente referencia a Ted Cruz, senador y aspirante republicano a la Presidencia que ha defendido las palabras de Trump.

Preguntado por si sus comentarios equivalían a una condena explícita de la Casa Blanca a las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, la respuesta de Earnest fue escueta.

«Hasta ahora me he resistido a comentar sobre sus afirmaciones en ocasiones indignantes. Y creo que con eso he dicho suficiente», indicó el portavoz del presidente Barack Obama.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos