EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casa Blanca. Archivo

Casa Blanca reforzará su cerca para evitar nuevos saltos

La instalación durará unas cuatro semanas y se realizará tanto en la valla sur como en la norte de la residencia presidencial

07/05/2015 | 09:51 pm


WASHIGTON.- La Casa Blanca reforzará la verja de sus jardines con una línea adicional de puntas afiladas de acero para evitar que se repitan episodios como los ocurridos durante los últimos meses, en los que hasta tres hombres han logrado superar la barrera que protege la residencia del presidente de EE.UU.

La Comisión Nacional de Planificación de la Capital (NCPC) aprobó este jueves por unanimidad la propuesta presentada por el Servicio Secreto y dio luz verde a la instalación de las puntas adicionales, que tendrá lugar a principios de julio.

Se trata de una línea extra de puntas de acero que se acoplarán a la parte superior de la valla actual formando un ángulo hacia el exterior de menos de 90 grados, de manera que en caso de que alguien quisiera saltar la verja, debería superar dos filas de puntas afiladas.

El 19 de septiembre del año pasado, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, Omar J. González, se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos