EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Estados Unidos, Donald Tump / Foto archivo

Casa Blanca prepara el Despacho Oval para que Trump vuelva a trabajar

07/10/2020 | 01:51 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca está preparando el Despacho Oval para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelva a trabajar allí quizá este mismo miércoles, apenas dos días después de salir del hospital y pese a la advertencia de sus médicos de que todavía no está fuera de peligro.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, indicó este miércoles que Trump ha estado trabajando desde la residencia presidencial, pero quiere volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal, donde se encuentra el Despacho Oval.

«Ahora mismo, su agenda no está clara. Estamos evaluando su pronóstico desde el punto de vista sanitario. Ayer él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir, tenemos allí protocolos de seguridad, no sólo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación», dijo Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario, presionó el martes para volver al Despacho Oval e incluso para dar un discurso televisado esa misma noche, pero sus asesores lo convencieron de no hacerlo.

Trump, que según su médico ya no muestra síntomas de covid-19, está sometido a un complejo régimen de medicamentos para tratar la enfermedad, sin embargo, al menos nueve personas, entre empleados y periodistas que cubren el Ala Oeste, han contraído el virus.

EFE