EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Palacio presidencial de los EEUU/ Foto: VTV

Casa Blanca entra en tensión por hidroxycloroquina para el Covid-19

06/04/2020 | 01:07 pm


WASHINGTON.- La eficacia real de la hidroxycloroquina, un medicamento contra la malaria, para tratar a pacientes con el coronavirus desató un enfrentamiento en la Casa Blanca entre el equipo de respuesta a la pandemia y asesores del presidente, Donald Trump, quien lleva días defendiendo este tratamiento.

Según medios locales la disputa la protagonizaron Pete Navarro, uno de los máximos asesores del presidente Trump, y el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas (NIAID), el doctor Anthony Fauci, uno de los expertos que integran el grupo de trabajo contra la enfermedad.

En una reunión celebrada el sábado en la Casa Blanca y dirigida por Mike Pence, Navarro insistió en la eficacia del medicamento; opinión que adversaron los presentes por el riesgo de muerte que entraña el uso del principio activo.

Fauci, en declaraciones a los medios reiteró que no existen datos concluyentes de que este medicamento fuese efectivo, aseveración que indigno a Navarro.  

Horas más tarde el presidente Trump no permitió al doctor responder a una pregunta sobre el tema, pues consideró que Fauci ya la había contestado “quince veces”.

El mandatario estadounidense expuso que la hidroxycloroquina es “genial” y “poderosa” y que “existen indicios de que funciona”, aunque no citó ninguna evidencia ni ningún estudio científico.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos