EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Casa Blanca dijo que sistemas de la CIA están obsoletos

09/03/2017 | 03:43 pm


Washington.- La Casa Blanca aseguró hoy que los sistemas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense «están obsoletos y deben ser actualizados», y reiteró su posición de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, «ha socavado la seguridad nacional» de Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, «cree que los sistemas de la CIA están obsoletos y deben ser actualizados», afirmó durante su conferencia de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz se pronunció así al ser preguntado por la rueda de prensa que dio hoy Assange, quien aseguró que la CIA ha «perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas», que podrían estar en el mercado a negro a disposición de «hackers» (piratas informáticos) de todo el mundo.

Respecto al propio Assange, Spicer dijo que el Gobierno estadounidense mantiene la misma «posición» sobre él que hace años, y aseguró que el fundador de WikiLeaks «ha puesto en peligro y socavado nuestra seguridad nacional».

EFE