EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump. Foto: Archivo

Casa Blanca dice que plan antimusulmán descalifica a Trump para Presidencia

El plan de Trump incluye puntos que, según expertos legales, están en contra de la Constitución, específicamente contra las enmiendas que garantizan la libertad de culto y el debido proceso

08/12/2015 | 02:05 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca sostuvo hoy que la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump para prohibir a todos los musulmanes la entrada a EE.UU. le «descalifica» para poder ejercer la Presidencia del país.

Lo que dijo ayer Trump «le descalifica para ser presidente», sostuvo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia al plan antimusulmán del polémico magnate.

Earnest anotó, además, que los rivales de Trump en la contienda republicana por la Casa Blanca deberían pronunciarse abiertamente sobre si siguen estando dispuestos a apoyar al magnate si él termina siendo el nominado del partido para optar a la Presidencia.

Los líderes conservadores «deberían decir ya mismo que no apoyarían a Donald Trump para presidente. Lo que él dijo es descalificador y cualquier republicano que tenga demasiado miedo a la base republicana para admitirlo tampoco puede servir de presidente», subrayó el portavoz.

En un tono más duro que en otras ocasiones para referirse a Trump, Earnest recordó que lo primero que hace un presidente de EE.UU. al asumir el cargo es jurar lealtad y respeto a la Constitución.

El portavoz del presidente Barack Obama declaró, además, que los comentarios de Trump sobre los musulmanes son «profundamente ofensivos y tóxicos», y pueden tener consecuencias para la «seguridad nacional», en línea con lo que indicó poco antes a la cadena MSNBC el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson.

Según Earnest, la campaña de Trump es, desde hace meses, una «rutina de charlatán de carnaval», con «mentiras descaradas» y «consignas vacuas».

EFE