EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Palacio presidencial de los EEUU/ Foto: VTV

Casa Blanca desea a Bolsonaro una «rápida recuperación» del coronavirus

07/07/2020 | 06:14 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca deseó este martes una «rápida recuperación» al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras conocerse el positivo por COVID-19 de ese estrecho aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, y con quien comparte escepticismo acerca de la enfermedad.

«No he hablado con el presidente sobre ello (el positivo) pero le deseamos (a Bolsonaro) que esté bien y una rápida recuperación», indicó Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones a periodistas.

Bolsonaro, de 65 años y quien califica habitualmente como «gripecita» la COVID-19, dio positivo este martes, aunque aseguró que se siente «bien» y que recibió el resultado «sin pánico».

Después de meses desafiando al virus casi a diario, el mandatario informó en persona a un grupo de periodistas situados a menos de dos metros de distancia sobre el resultado del examen al que se sometió la víspera, que lo incluye en una lúgubre estadística que suma en Brasil unos 1,6 millones de casos, con cerca de 70.000 muertes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos