EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casa Blanca. Archivo

Casa Blanca descarta amenaza «creíble y específica» de ataque del EI a EEUU

La Casa Blanca afirmó hoy que actualmente no existe una amenaza «creíble y específica» de un posible ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en territorio estadounidense

25/11/2015 | 07:42 am


WASHINGTON.-   El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con los miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la respuesta a los recientes ataques terroristas que el EI se ha atribuido, como los ocurridos el 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos.

En esa reunión, Obama fue informado de que «no hay actualmente una amenaza creíble y específica» para el país procedente del EI, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a «seguir intensificando los esfuerzos en curso para degradar y destruir al EI», precisó el comunicado.

Entre esos esfuerzos figura «aumentar» la cooperación militar con los socios de EEUU en la coalición internacional creada para luchar contra el EI, así como el combate a las redes de reclutamiento de combatientes extranjeros y «detener» la expansión de los yihadistas fuera de Siria e Irak.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama hizo hincapié durante esa reunión en que derrotar al EI requerirá «coordinación y cooperación entre una amplia gama de socios a nivel global».

EFE