EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cartoon Netwoork transmitirá programa animado producido en Costa Rica

El especial de 22 minutos de duración, titulado «Terror en Doomsville», estará al aire en octubre próximo en Cartoon Network América Latina, y será la primera producción costarricense que se emita en esa cadena

20/05/2016 | 08:45 pm


San José.- La cadena televisiva de dibujos animados Cartoon Network transmitirá en octubre próximo un especial de Halloween producido por la empresa costarricense Rocket Cartoons, informó hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) del país centroamericano.

El especial de 22 minutos de duración, titulado «Terror en Doomsville», estará al aire en octubre próximo en Cartoon Network América Latina, y será la primera producción costarricense que se emita en esa cadena.

«Terror en Doomsville» relata las divertidas aventuras de cuatro camioneros que sufren porque un monstruo acecha el pueblo que lleva ese nombre.

La productora costarricense y Cartoon Network llegaron a un acuerdo en la feria KidScreen 2016, efectuada en Miami, Estados Unidos, en febrero pasado, indicó Procomer en un comunicado.

Cinco empresas costarricenses de animación digital asistieron al evento con el apoyo de la Promotora de Procomer y de la Cámara de Tecnologías de información y Comunicación (CAMTIC).

«Esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo como productores en la región centroamericana y nos motiva a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en propiedad intelectual», expresó en el comunicado el presidente de Rocket Cartoons, Leonardo Trinidad.

En la feria de Miami, el distribuidor irlandés Monster Entertainment obtuvo los derechos para distribución del especial animado en el resto del mundo.

El subdirector de exportaciones de Procomer, Erick Ulate, destacó que esta oportunidad de negocio «es vital para el crecimiento y la consolidación de la industria de animación digital» y que, además, «permitirá posicionar a los empresarios costarricenses como personas creativas, talentosas, y que producen contenido de gran calidad».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos