EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cartes ofrece apoyo a Correa y reitera condolencias por terremoto en Ecuador

El presidente paraguayo, Horacio Cartes reiteró en esa carta la solidaridad y condolencias que ya había expresado el domingo en su cuenta de Twitter al Gobierno y al pueblo ecuatoriano

18/04/2016 | 02:24 pm


Asunción, 18 abr (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se dirigió hoy por carta a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para ofrecerle el apoyo de su Gobierno ante el terremoto que ha causado más de 350 muertos y cerca de 2.100 heridos, informó la Presidencia.

«Inmediatamente de recibir la noticia del infausto suceso, he impartido las instrucciones, tanto a la Cancillería como a la Secretaría de Emergencia, que tomen contacto con sus pares de Ecuador para coordinar nuestro aporte», dice la misiva de Cartes.

El mandatario paraguayo reiteró en esa carta la solidaridad y condolencias que ya había expresado el domingo en su cuenta de Twitter al Gobierno y al pueblo ecuatoriano.

«Profundamente consternado le hago llegar mis más sentidas condolencias, por las trágicas consecuencias del devastador terremoto que afectó el Ecuador, de las que estamos lamentando principalmente la pérdida de centenares de vidas humanas, así como heridos, atrapados y enormes daños materiales», señaló Cartes.

Correa aseguró que el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher registrado en la costa norte del país el pasado sábado es «la mayor tragedia de los últimos 67 años», desde el terremoto de Ambato del 5 de agosto de 1949. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos