EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cartes cumplió tres años de Gobierno sin acto oficial y en medio de protestas

Está previsto que Cartes se dirija el martes a los paraguayos en un mensaje televisivo con motivo de sus tres años de mandato, que finaliza en 2018

15/08/2016 | 03:40 pm


ASUNCIÓN .- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, cumplió tres años al frente del Gobierno sin celebrar ningún acto oficial, mientras que organizaciones de izquierda y grupos campesinos se manifestaron por las calles de Asunción exigiendo su dimisión.

El mandatario afronta los dos años que le quedan en el Ejecutivo cuando las previsiones del Banco Central de Paraguay apuntan a un crecimiento del 3,5 % del producto interior bruto para 2016, pese a la recesión de los países de la región.

Cartes, un rico empresario del conservador Partido Colorado que asumió el cargo el 15 de agosto de 2013, se marcó como ejes de su política la disminución de la pobreza, de la corrupción, la atracción de la inversión extranjera y el desarrollo de las infraestructuras, de las más atrasadas de América Latina.

Un 22,2 % de los paraguayos vive en situación de pobreza, lo que se traduce en un millón y medio de personas en una población que no llega a los 7 millones de habitantes, según los últimos datos oficiales.

En el último año, el Gobierno asegura haber redoblado los esfuerzos para la erradicación de la pobreza con un aumento de los gastos sociales y la distribución de viviendas a los más desfavorecidos a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

EFE/Fanny Vargas

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos