CARACAS.-El abogado y asesor legal del Parlamento Italiano en Roma, Vincenzo Carrozzino, considera que su país atraviesa una crisis migratoria tomando en cuenta que los lugares que tienen para acogerlos no son suficientes para la cantidad de inmigrantes que llegan día tras día.
«Lamentablemente la gente que llega está obligada a vivir en este lugar, de primera no recibe adecuadamente la ayuda que necesitaría al 100% (…) los que llegaron a Italia al inicio de este año, estamos hablando de 1.000» personas, afirmó.
Explicó que el principal factor que hace posible la llegada de estos barcos cargados de inmigrantes es el clima, «no es muy peligroso (…) este verano llegaron muchísimos migrantes».
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, aseguró que Europa en el tema migratorio «no es tan unida para distribuir a lo interno» del continente a todos los migrantes que llegan.
Carrozzino explicó que los migrantes para llegar al territorio italiano primero llegan a un centro de acogida donde luego deberían ser distribuidos al resto del país, «algunos pasan meses o años allí».
Bárbara Figueroa/ Unión Radio