EN VIVO NOTICIAS



Constituyentista Pedro Carreño

Carreño tildó de “tonto útil” a Juan Guaidó

17/02/2019 | 10:00 am


CARACAS.- Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, tildó de “tonto útil” al presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan  Guaidó. “Este muchacho llegó allí por un golpe de suerte”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, cuestionó que Guaidó pretenda ejercer la presidente de la AN y a la vez del ejecutivo. “De qué democracia se estaría hablando si una sola persona ejerciera el poder ejecutivo y el legislativo (…) Es evidente que no hay ningún interés democrático sino de echar a andar sus planes aviesos de golpe de estado”.

Considera que se estamos viviendo un momento muy interesante desde la perspectiva geopolítica mundial. “Los países que se autodenominan del primer mundo, en sus ansias exacerbadas de preservar el modelo capitalista tienen en el ojo puesto en los países petroleros y no van a permitir que la mayor reserva de petróleo del planeta la maneje el pueblo venezolano”.

“En esta confabulación internacional de Europa, EEUU y quintas columnas connacionales lo que subyace es la intención de generar condiciones para controlar las riquezas naturales de Venezuela, es el relanzamiento de la doctrina Monroe con fines colonialistas”, subrayó.

Carreño se pregunta ¿cuál sería el destino del mundo si Donald Trump se apropia de las mayores reservas de petróleo del planeta?. “Esta interrogante deben hacérsela la comunidad europea y otros países”.

“A Venezuela le aplicaron el recetario, una guerra por los alimentos y medicamentos e insumos, le aplican una guerra petrolera de boicot y sabotaje y le aplican una guerra financiera en varias fases, incluidos ataques a la moneda e inflación inducida”, reiteró en constituyente.  

No obstante aseguró que “esta coyuntura la vamos a superar bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

Al referirse a la ayuda humanitaria, Carreño agregó que “en Táchira el pueblo está resuelto a todo y dispuesto incluso a ofrendar su vida para que no se soslaye la soberanía de la patria”.

El dirigente del PSUV no descarta un posible ataque armado de EEUU pero aseguró que “el pueblo colombiano y su fuerza armada están conscientes, al igual que la brasileña, de que lo que se trata contra Venezuela es una acción urdida para controlar las riquezas venezolanas”.  

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio