EN VIVO DEPORTES



El tenista español Pablo Carreño durante el partido de octavos de final que juega contra el francés Adrian Mannarino,/ EFE

Carreño superó a Dimitrov y alcanza las semifinales en Godó

27/04/2018 | 11:08 am


BARCELONA.- El español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, superó al búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del mundo, por 6-3 y 7-6 en una hora y 37 minutos, y alcanzó por primera vez las semifinales del abierto barcelonés.

En un partido con muchas alternativas en el primer set, en el que ninguno de los dos jugadores fue capaz de sentirse cómodo con su saque, el español se mostró muy sólido en el segundo para llevarse el triunfo en la muerte súbita (7-4).

Ambos tenistas empezaron irregulares, perdiendo sus primeros saques, pero Dimitrov, que el jueves se empleó a fondo para derrotar al tunecino Malek Jaziri, número 88 del mundo, desaprovechó su servicio en el quinto, el séptimo y el noveno juegos.

Carreño se verá las caras este sábado en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, que eliminó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y veinte minutos de juego.

EFE