EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carreño aseguró que debe respetarse sentencia del TSJ sobre diputados de Amazonas

Para Pedro Carreño, el TSJ ordenó suspender la proclamación de 4 diputados, entre ellos uno oficialista pues “aunque tengan legitimidad de origen, están deslegitimados de hecho”

05/01/2016 | 12:40 pm


CARACAS.- Antes del acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional –AN-, el diputado oficialista reelecto Pedro Carreño, espera que el nuevo parlamento legisle de acuerdo a sus atribuciones y no entré en constante confrontación con el ejecutivo queriendo asumir sus competencias. “Cada poder en esta constitución tiene sus responsabilidades y sus competencias, no presupone autonomía e independencia un legislativo peleando con el ejecutivo, eso puede llamarse de todo menos democracia y estaríamos frente a una anarquía y creo que a ese caos es a lo que juega la derecha de Venezuela y la internacional”.

Recordó que el recurso que se introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- ordena la suspensión de la proclamación de 3 diputados opositores y un diputado oficialista impugnados. “No puede juramentarse hasta tanto no se decida el fondo de la materia”.

Cuestionó la “conducta bravucona de la oposición” de querer saltarse esta orden del TSJ. “La juramentación no tendría validez y comenzarían con muy mal pie porque, aunque tengan legitimidad de origen, estarían deslegitimados de hecho”.

Pedro Carreño explicó que si se deslegitiman de hecho porque no quieren respetar que en democracia cada poder tiene sus competencias y deben cumplirlas imaginen entonces la anarquía. “Aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a la derecha reaccionaria  a la mesura, la sindéresis y la moderación y que prive el buen criterio en este caso”.

Advirtió que la constitución dice que toda autoridad usurpada es nula y sus actos son  ineficaces. “Si esto compete al TSJ y lo está usurpando el poder legislativo, esas acciones son nulas, hasta que no se establezca quienes son los diputados electos en Amazonas no podrán ser juramentados”.

Para concluir, Carreño aseveró que esto sería una demostración de que no respetan los poderes y la institucionalidad del país. “Se establecerán mecanismos para que el poder legislativo entienda que no puede subrogarse facultades potestativas que son del poder judicial”.

Escuche a Pedro Carreño:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos