EN VIVO DEPORTES



Carlos Carrasco

Carrasco y Castro los mejores melenudos de la semana

22/04/2019 | 05:36 pm


CARACAS.- El grandeliga Carlos Carrasco y el utility Harold Castro tuvieron actuaciones destacadas durante los últimos días en las mayores y ligas menores, respectivamente, y por ello se llevaron la distinción al Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 15 y el 22 de abril de 2019.

Carrasco dio cátedra de pitcheo en el mejor béisbol del mundo al lanzar siete innings en blanco, por los Indios de Cleveland, en los que abanicó a 12 rivales y apenas regaló par de bases por bolas.

El diestro lideró a los lanzadores melenudos en efectividad (0.00), ponches, innings lanzados, carreras permitidas y victorias (1).

Ha sido la mejor presentación del abridor de Cleveland en lo que va de campaña, pues en sus tres salidas anteriores había tolerado al menos dos anotaciones. Además, es la segunda vez que llega a la docena de
ponches en el año.

“Estaba teniendo algunos problemas con mi mecánica pero trabajé en eso en las sesiones de bullpen y se dieron los resultados”, dijo el pitcher tras su actuación.

En ligas menores, destacó la labor del utility, Harold Castro, quien además figura como líder bate de los Toledo Mud Hens, Castro ligó nueve imparables durante la última semana y fue colíder en ese departamento entre los peloteros de Leones. Además, tuvo el segundo mejor promedio (.391) entre los bateadores con al menos 20 turnos.

El utility comandó también en carreras remolcadas con nueve, fue segundo en anotadas (4), en dobles (2) y en jonrones (1).

Es de destacar también la labor ofensiva de la semana anterior de Keibert Ruiz, Andrés Giménez y Aldrem Corredor, quienes dispararon nueve indiscutibles; y de Corredor y Dixon Machado que igualaron a Castro en remolcadas.

Prensa Leones del Caracas