EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carpiles asegura tener la mitad de votantes necesarios para revocatorio de Maduro

La solicitud de referendo debe ser pedida formalmente por al menos un 20 % de los casi 19 millones de electores

03/04/2016 | 11:39 am


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que ya se cuenta con «casi» la mitad de los 4 millones de electores necesarios para un cambio de gobierno, a través de un referendo revocatorio.

«La voluntad de cambio se siente en todos los rincones del país. Casi 2 millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para el revocatorio», escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

La próxima semana, añadió en su texto, «estaremos informando lo que está pasando con el revocatorio y cuáles serán las próximas acciones que adelantaremos para ejercer nuestro derecho constitucional al cambio de Gobierno» de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

Además de impulsar el referendo que la Constitución permite a mitad del período presidencial, la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido presionar por la renuncia voluntaria de Maduro y, a la vez, impulsar una enmienda o reforma a la Constitución que acorte su mandato.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos