EN VIVO DEPORTES



EFE

Caroline Garcia venció a Svitolina para seguir con vida en Singapur

25/10/2017 | 12:28 pm


MADRID.- La francesa Caroline Garcia se impuso, con remontada incluida, a la ucrania Elina Svitolina, por 6-7 (7), 6-3 y 7-5, en un larguísimo partido de la segunda jornada del Grupo Rojo de la Finales de la WTA, que se disputa en Singapur, teniendo aún opciones, aunque lejanas, de meterse en semifinales.

El duelo entre las dos perdedoras de la primera jornada, pues Svitolina cayó ante la danesa Caroline Wozniacki, y Garcia lo hizo frente a la rumana Simona Halep, resultó intenso, largo (2 horas, 48 minutos), emocionante (once roturas de saque) y pudo haber caído del lado de una u otra.

Al final, cayó del lado de la francesa, que llegaba a Singapur tras ganar los dos últimos torneos y como última de las ocho contendientes, y que este miércoles tras ceder el primer set supo llevarse el segundo y, especialmente, remontar un adverso 3-5 en el decisivo tercero.

Y es que Svitolina tuvo muy cerca el partido. Se plantó con un favorable 5-3 en el tercer set, y su saque. Pero se le agarrotó el brazo, lo contrario que una Carolina Garcia que se embolsó los cuatro siguientes juegos (dos sobre saque rival) y materializó la primera bola de partido de que dispuso.

Ahora Svitolina dice adiós al torneo, pese a que debe jugar la última jornada ante Halep, mientras que Carolina García se debe medir a una, hasta ahora, intratable Wozniacki.

La francesa sigue con vida en el torneo, aunque lo tiene realmente complicado. Y no sólo por medirse a una Wozniacki ya clasificada para semifinales, sino porque además de ganar debe estar muy pendiente de que caiga Halep en el otro partido. El viernes se decidirá todo.

EFE