PARÍS.- La francesa Caroline Garcia, quinta favorita y gran esperanza del tenis francés en esta edición de Roland Garros, salvó ocho bolas de partido contra la rusa Anna Blinkova, pero quedó eliminada en segunda ronda al no poder resistir la novena.
Cuando corría un aíre de remontada en la capital francesa, el mismo que impulsó hasta segunda ronda unas horas antes a Gael Monfils, el ambiente quedó aguado cuando la jugadora de Lyon quedó apeada del torneo por 4-6, 6-3 y 7-5.
La rusa, número 56 del ránking a sus 24 años, barrió así la mayor aspiración de los franceses en su torneo, la jugadora nacional que llegaba con mejor ránking desde Amelie Maruesmo, actual directora del evento, en 2007.
En su decimotercera participación ante un público que la adora, la cuartofinalista de 2017 volvió a sentir el empuje de la grada, pero también la presión de todo un país que anhela volver a ver el triunfo de un local, algo que no sucede desde Mary Pierce en 2000.
Caroline Garcia llegaba tras haber disputado en su Lyon natal la final, además de la de Monterrey. La tenista de 29 años ha ganado en madurez, pero volvió a poner de manifiesto que portar las esperanzas de la grada no es necesariamente una ventaja y se marchó del torneo en la misma ronda que la pasada edición.
Blinkova, reciente finalista en Estrasburgo y que ya en 2019 superó dos rondas en París, el Grand Slam donde mejores resultados ha cosechado, se medirá por un puesto en octavos a la ucraniana Elina Svitolina, que venció a la australiana Storm Hunter, 2-6, 6-3 y 6-1.
Adiós a las aspiraciones de Podoroska
En otro duelo del torneo, la argentina Nadia Podoroska le puso mucho ímpetu a su duelo de segunda ronda contra la checa Karolina Muchova, 43 del ránking, quien acabó con el sueño de la rosarina por 6-3, 0-6 y 6-3.
En su retorno al Grand Slam de tierra batida tras la ausencia del año pasado, la semifinalista de 2020 no pudo seguir avanzando frente a una rival que, salvo el bache en el segundo set, se mostró muy superior en el partido.
Podoroska era la única representante argentina en el cuadro individual femenino de Roland Garros.
La tenista de 26 años había recobrado la ilusión tras su victoria en primera ronda contra la francesa Jessika Ponche, invitada por los organizadores.
Muchova, que igualó su mejor actuación en París, lograda el año pasado, buscará un puesto en octavos de final, que serían los segundos en un Grand Slam tras los del Abierto de Estados Unidos de 2020.
Su rival saldrá del duelo entre la italiana Sara Errani y la rumana Irina Camella Begu. EFE
EFE