EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

«Carol», con Cate Blanchett, encabeza las nominaciones a los premios Spirit

La película «Carol», protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, encabeza las nominaciones a la edición número 31 de los premios Spirit del cine independiente, anunciadas hoy por la organización de estos galardones

25/11/2015 | 07:06 am


WASHINGTON.-  «Carol», una historia de amor entre dos mujeres, obtuvo seis nominaciones, entre ellas en las categorías de mejor película, mejor director (Todd Haynes) y mejor actriz (una para Blanchett y otra para Mara).

El filme de Haynes competirá por el galardón a mejor película con los dramas «Beasts of No Nation» y «Spotlight», ambos con cinco nominaciones cada uno.

«Beasts of No Nation», la primera película original de Netflix y dirigida por Cary Fukunaga, relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África.

En cuanto a «Spotlight», del director Tom McCarthy, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

EFE