EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Crucero. Foto de archivo

Carnival retrasará crucero a Cuba, si la isla no permite embarcar a cubanos

Cuba prohíbe a sus nacionales llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea hacia La Habana

18/04/2016 | 04:01 pm


MIAMI.- La compañía de cruceros Carnival anunció que todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, pueden reservar billetes para su primera línea a Cuba, pero si las autoridades de ese país no autorizan que embarquen cubanoestadounidenses deberá retrasar el comienzo de los viajes.

Actualmente las leyes cubanas no autorizan viajar en barco a Cuba a las personas nacidas en la isla caribeña.

En el comunicado Carnival Corporation explica que tiene previsto la realización del «histórico viaje inaugural» el próximo 1 de mayo, pero si la «decisión» por parte de las autoridades cubanas se retrasa más allá de ese día, entonces la empresa estadounidense «aplazará el comienzo de sus viajes» a la isla.

No obstante, Carnival Corporation destacó que «ahora acepta reservas a Cuba» de todos los viajeros, «independientemente de su país de origen», y «espera con entusiasmo» la realización del primer viaje en crucero a la isla.

Reiteró que continúa «optimista» y «manteniendo diálogos constantes con Cuba» para que sus autoridades permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la isla y todos aquellos que deseen viajar al país caribeño lo puedan hacer, incluidos los nacidos en la isla.

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto comenzar los viajes a Cuba en el crucero de lujo «Adonia», con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde el 1 de mayo.

La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación en un tribunal federal de Florida y las organizaciones del exilio cubano e incluso el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación discriminatoria cubana.

El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar, aunque la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades cubanas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos