jueves, abril 24, 2025
- Publicidad -

Carney asegura que no busca «represalia coordinada» contra EEUU

- Advertisement -

LONDRES.- El recién investido primer ministro canadiense, Mark Carney, aseguró este lunes en Londres que no intenta buscar apoyos para una «represalia coordinada» contra los Estados Unidos (EEUU) en materia comercial, sino tener una negociación con Washington sobre sus relaciones bilaterales y de seguridad.

«Tomamos nuestras propias decisiones con respecto a nuestras relaciones comerciales bilaterales con Estados Unidos. No intentamos organizar una represalia coordinada», afirmó el mandatario canadiense al término de su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer en su residencia de Downing Street.

Carney admitió que existen «una serie de medidas» que Ottawa puede implementar y que tendrían el «máximo impacto» en Estados Unidos y el mínimo en Canadá, pero que también podrían afectar de manera diferente a terceros países como Reino Unido o Francia y por ello no están por ahora en sus planes.

«No podemos controlar la política comercial de Estados Unidos. No pretendemos controlar las políticas de otros países. Lo que sí podemos controlar es nuestra propia política económica nacional», añadió el canadiense, que hizo hincapié en las «oportunidades» de la «sólida» economía de su país en materia comercial, de vivienda y energética.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -