EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

García Carneiro garantizó que en diciembre llegarán 300 contenedores al país

13/10/2016 | 03:27 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que ha arribado una importante cantidad de embarcaciones con alimentos y productos de higiene personal a esa entidad y estimó que para diciembre habrá una importante «entrada de dinero, con 300 contenedores que llegarán a ayudar con los problemas de abastecimiento».

«Dentro de poco tiempo se estima que lleguen 300 contenedores que formarán parte de la misión de GMAS, poco a poco vamos a resolver los problemas de abastecimiento que tenemos (…) yo estimo que en el mes de diciembre, va a ser un mes de los buenos, con la entrada de dinero victoriosa», expresó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Carneiro manifestó que el estado Vargas, «se encuentra bien», a pesar de que el huracán Matthew «golpeó fuerte en la parte este de La Guaira, y causó daños considerables, porque tumbó aceras, barandas y casi se lleva la vía».

«Estamos haciendo un trabajo de recuperación con una inversión de entre 30 y 40 millones de bolívares para la recuperación de la vía y acera donde causó los daños«, dijo.

El mandatario regional puntualizó que los ciudadanos han creado 16 microempresas, «las cuales han comenzado visitas programadas, con ayuda de compañías públicas y privadas para reparar escuelas, CDI, canchas deportivas y alumbrados públicos (…) cuatro obras se tienen que estar ejecutando simultáneamente en cada parroquia (…) son 44 que se están ejecutando constantemente durante todo el año».

 

Asimismo, Maripili Hernández entrevistó a Evangelina García Prince, ex senadora y ex ministra de la Mujer en el país, manifestó que presentará este jueves, una investigación sobre el tema histórico y el tratamiento que se la ha dado a las mujeres en ello.

«El papel de las mujeres en la historia a pesar de que ha sido importante, ha habido muy poca apertura a la investigación académica sobre este tema (…) una periodista comenzó a hurgar y fue la primera que se atrevió a hablar del papel de la mujer en la historia», acotó.

Sin embargo García Prins resaltó la actuación que ha tenido en el tema, la profesora Inés Quintero, quien hace un trabajo «excepcional», ya que el aporte que ha realizado, resalta el papel protagónico y quien «nos presenta varios escenarios femeninos: quiénes eran las mujeres, qué hacían y el valor de su palabra».

Raykelis Arias/ Unión Radio