EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



García Carneiro aseguró que civiles pueden ser juzgados en tribunales militares

11/05/2017 | 02:54 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que los tribunales militares no son únicamente para los integrantes del cuerpo castrense, ya que a su juicio, cuando un civil irrumpe en una instalación militar y sustrae armamento o cualquier bien debe ser juzgado en el mismo y no en uno civil; al tiempo que afirmó que con esta acción no se está pasando por encima de la Fiscalía General.

«En el mismo momento que una persona, dentro del contexto general de traición a la Patria, irrumpe o transgreda un patrimonio que pertenece a las fuerzas armadas militares, pasa a ser juzgado por un tribunal militar (…) ¿quiere decir que los tribunales civiles son para proteger a los civiles?», cuestionó.

Asimismo indicó que el presidente, Nicolás Maduro, posee facultades jurídicas para convocar a una Constituyente sin pasar previamente por un referendo consultivo, tal y como lo establece el artículo 347 de la Carta Magna.

En cuanto a la propuesta de Constituyente Militar, la autoridad estatal aseguró que estará integrada dentro de la idea del jefe de Estado donde los militares que participen, estarán dando sus aportes como institución y no como ser individual.


Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos