EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isabel Carmona de Serra, presidenta de AD

Carmona: Ramos Allup es el primer candidato de AD que se postularía

23/01/2018 | 08:30 am


Presidenta de AD, Isabel Carmona. Foto UR.

CARACAS.- Isabel Carmona de Serra, presidenta de Acción Democrática –AD-, destacó que pese a que la tolda blanca aun no ha discutido a profundidad el tema de las presidenciales pautadas para este año, su correligionario, Henry Ramos Allup, secretario general de AD, sería el más indicado para aspirar a la primera magistratura. “Es indiscutible que si en AD nos toca escoger, Henry es el primer candidato que se postularía y no hay discusión porque es un hombre bien formado, con una experiencia de política gobierno que lo habilitan para destacarse como el primer aspirante a ser presidente de la república”.

“Creo que el será el nuevo presidente si las elecciones presidenciales son transparentes y el Consejo Nacional Electoral –CNE- es revisado porque ahora no es garantía para nada de ningún demócrata, necesitamos tener garantías electorales”,  puntualizó en entrevista a Globovisión.  

Asegura  que la unidad es la única garantía que existe para que una estrategia política tenga éxito. “AD es el partido que históricamente enseño a  votar a Venezuela, y además hemos defendido siempre el voto como garantía única para alcanzar los cambios políticos no hemos creído nunca ni aceptaremos saltos que nos conduzca a errores históricos ya superados”.

Como protagonista del 23 de enero de 1958, Isabel Carmona de Serra llamo a la juventud venezolana, en nombre de quienes acabaron con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a que no sé dejen quitar la libertad. “Defiendan ese bien porque es el único que nos permite tener dignidad”.

Insistió en que «la libertad hay que defenderla y lo tenemos que hacer saber a los gobernantes, porque (Nicolás) Maduro tu eres joven. Tienes que darte cuenta que el país está sufriendo, no te tapes los ojos, date cuenta que no hay comida, ya está a la vista”, advirtió.

“Para hablar de democracia lo más importante es la libertad ¿Cómo puede hablarse de democracia en un país donde se cercena la libertad que cada día busca un recoveco para cercenar la libertad, ¿Esa ley del odio qué persigue? Yo no puedo decir que estoy en democracia”, concluyó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio